20.1.12

Curso de Oratoria en febrero, en Zaragoza


La Asociación Aragonesa de Coaching (Aracoach) y el que suscribe han organizado para el mes de febrero un curso intensivo de Oratoria 2.0. En esas 32 horas, el objetivo es que los participantes obtengan destreza en el arte y la técnica de la oratoria, sepan analizar una audiencia, construir un discurso persuasivo, influyente y adaptado a esa audiencia, utilizar su voz y su cuerpo de manera persuasiva y comiencen a definir su propio estilo como oradores. El Curso está dirigido a todos aquellos que ejercen posiciones de liderazgo que implican el uso de la oratoria de influencia para públicos diversos.

CONTENIDOS

1:- Introducción general a la oratoria. En occidente y en Oriente. La escuela griega y romana. La oratoria inglesa y española. Las tendencias actuales. (Teoría y material de lectura). La Oratoria ZEN de Steve Jobs. Oratoria en tiempos de crisis. La Oratoria 2.0.

2.-Técnicas prácticas. Para la utilización de la voz, el cuerpo y los gestos. Acompasar para liderar. Control de comportamientos inconscientes de adaptación. 

3.-Analizar una audiencia. Adaptar el mensaje a la audiencia. Entrenamiento en los tipos psicológicos junguianos y en los sistemas de representación de la PNL. 

4.-Construcción del discurso. Discurso eficaz: técnica de construcción circular y construcción sinestésica. Influir y persuadir (mitos y realidades). La improvisación y el cambio de registro. Introducción al lenguaje ericksoniano.

5.- Taller de manejo del atril. Qué hacer con las manos y las piernas. Definición de un estilo del orador. 

6.-Motivación y preparación psicológica del orador. Técnicas de relajación, autohipnosis. Control de fobia a hablar en público y miedo escénico con Programación Neuro Lingüística (PNL) y otras técnicas. 

7.- Análisis de las grabaciones en vídeo de los alumnos que se irán haciendo a lo largo del taller.

METODOLOGÍA

Teórica-práctica. Grabaciones en vídeo.

TEMPORALIZACIÓN

Duración del taller: 32 horas
2 fines de semana (sábado y domingo)
Horario: 9.30-14 h / 16-19.30
Fechas: 11-12 Febrero / 25-26 Febrero

FORMADOR

Ramón Maceiras
Trainer en PNL. 
Más de 1500 horas de talleres y 800 alumnos formados en oratoria.
http://ramonmaceiras.blogspot.com/

INVERSIÓN

Socios AraCoach 260€
No socios 290€

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Hasta el 6 de Febrero
¡Plazas limitadas!

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Asociación Aragonesa de Coaching
Comisión de formación
formacion@aracoach.com

No hay comentarios: